domingo, 26 de abril de 2009

Corre corre que te pilla..

Sabeis y si no ya lo sabeis, que Luis ama el campo y a sus perros. El fin de semana pasado hizo muy bueno y decidimos pasar la tarde en nuestra huerta y asi sacar a pasear a Valiente (pointer) y a Tody (sabueso).
Alrededor de nuestros 1000m2 no hay muchas edificaciones, cosa que me parece estupenda por aquello de sentirme al aire libre, hay varias tierras de cultivo y alguna incluso que se encuentra a la venta.
Salimos a dar un paseo, no cabe decir que los perros vanpor donde quieren, saltan, corren y que van con el rostro pegado al selo buscando algun olor o senda..Por ello son perros de caza.

Luis sempre me ha contado la sensación que tiene cuando en el coto los perros persiguen la presa y como s comportan ..Y yo siempre he querido vivirlo, no su desenlace seguramente, pero si la experiencia del momento.

Ese momento se me cumplió ese dia paseando cerca de mi huerta.
Valiente drepente hizo ua muestra (se quedo estatico! y con la vista fija en un punto) y juso delante de él a pocos centrimetros salieron dos orejitas a todo correr, Valiente salió disparado detrás de ella y Tody que se encontraba mas alejado hizo lo mismo, perseguir a Valiente con un ladrido especifico "buau buau buau.."
Me quede quieta, con los ojos como platos,estirada para divisar mejor, la liebre corria muchisimoy daba saltitos, pocos metros detrás Valiente y poco detrás Tody.
La adenalina me burbujeaba el cuerpo, casi salgo corriendo detrás hasta yo jajaja.
La siguieron un largo trozo hasta que desapaeció por la espesura y regresaron, pero cuando volvian a estar muy cerca de nosotros, con la lengua en el suelo eso si, pero s les veia que habian disfrutado de la persecución, volvieron a asomarse otro par de orejitas que echaron un vistazo seguramente para mdir las distancias y slio a todo correr. Los perros la olieron o quizas la vieron no lo sé, pero vuelta a empezar a corre corre que te pillo.

Me gusto verlo, sentirlo, vivirlo tan de cerca, fue muy emocionante.

1 comentario: