miércoles, 16 de junio de 2010

SOIS UNAS OVEJAS SIN CEREBRO...

El mundial ya comenzó, hoy juega la selección Española su primer partido, y todo el País está volcado, la tv,la radio,la calle y su gentes.

Se nos ha olvidado en que situación nos encontramos, cuanta gente está en el paro, la inminente subida del iva,la subida de la luz, los impuestos,la congelación de las pensiones, los despidos improcedentes que se manejan (de los 45 días a cobrar quieren dejarlo en 20, si ya lo eran ahora no te darán más que la patada),la estúpida huelga general para el 29 de sept, te quitan dinero a la fuerza y los sindicatos quieren que encima nos quiten un día de trabajo (para el que trabaja claro), otros vayan a la huelga o no van a seguir cobrando un montón de pasta gansa por la face.

Da igual todo, medio País no llega a fin de mes, otro porcentaje hace malavares para llegar, a otro el banco les quita la casa, los grandes empresarios tienen la sartén por el mango y al fuego miles y miles de CV donde elegir si quieren la secretaria a gusto, el obrero de portada, el técnico de ojos verdes y moreno y de metro ochenta...

Pero sigue dando igual, porque hoy hay Mundial, y juega España!

Y lógicamente en casa uno no lo va a ver (el que tenga casa) porque es aburrido ver la tv y punto (el que tenga aun tv y que no la haya tenido que malvender para llegar a fin de mes), tiene que irse al bar con los colegas, a GASTAR, porque el dueño del bar no creo que te deje sentarte allí sin consumir.
Y entre gasto y gasto en el bar, habrá quien vaya al estadio (habrá pagado su entrada), más gastos adicionales de transportes,de bebida y comida y alguno que otro que si la bufanda o la camisa se haya comprado (más gasto).

Y si el equipo gana, siempre habrá desalmados que ante el subidón de adrenalina (o no) la bebida y la poca cabeza, se reuna con otros como él y hagan destrozos en el mobiliario urbano (contenedores,farolas,señales...) con lo que si la economía española está mal irá a peor puesto que se tendrá que pagar los destrozos (y no lo hará quien lo rompió lógicamente).

Pero nadie le dará importancia pq habrá ganado el partido España!.

Y si no gana, el que se fue al bar con los colegas volverá a su casa o bien cabreado con el arbitro por vendido,o cabizbajo por la desilusión de "los campeones del Mundial" que han perdido ante que se yo..

Pero volverá de una manera u otra, más pobre seguro, por el gasto. Todos los que se han olvidado de como está la vida, de como van las cosas, cuando termine el partido, estarán más pobres, otros igual, pero los únicos que habrán mejorado serán los que tenían trabajo en la hostelería,en los transportes,en la venta de bebidas, los parkimetros, los parkines, la compañía de la luz ( por tv encendidos), y alguno que otro..

Que lástima que no nos comportemos así de fuertes, así de "rojos", así de eufóricos, que salgamos en masas a la calle, que nos de igual todo por conseguir un mismo fin..

No!!!..para ayudar no. Para reindivicar nuestros derechos no!, para parar los pies a quien nos pisotea no!, para hacerle frente a la adversidad entre todos no!...

OVEJAS..SOIS UNAS OVEJAS..SIN CEREBRO!!
Todo el dinero que se fomenta y que se gana alrededor del fútbol, los millones que se les paga a los futbolistas (hombres que corren tras un balón, que cualquiera puede hacer), llenamos sus estadios, compramos sus camisetas,sus banderas,sus bufandas, sus revistas y periódicos, los seguimos allí donde vayan, todo el marketing.............etc........

¿Y qué os dan ellos? De qué os sirve? llegareis mejor a fin de mes, lograreis que no se queden con vuestras casas y coches los bancos,alimentareis a vuestros hijos, saldréis de viaje, cambiareis de casa,VIVIRÉIS MEJOR?????????????..

Tienen lo que tienen y son lo que son gracias a ti, gracias al seguidor, al fanático del fútbol,al comprador compulsivo, ¿qué te dan ellos a cambio?
Y hazme el favor de n0o decir que te dan entretenimiento, porque yo te contestaría que de eso no se vive.
Si tan solo dieran un mínimo porcentaje al año de sus ganancias, de sus billonarias ganancias, ellos ni lo notarían, en cambio tú si, el País lo notaría.

SOIS UNAS OVEJAS SIN CEREBRO...seguís a la multitud, lo dais todo por nada, y siento decir que en los tiempos que corren y que correrán, eso tendría que cambiar, por el bien de los que dejaremos aquí.

1 comentario:

  1. Hola Ary, copio esta última frase tuya: SOIS UNAS OVEJAS SIN CEREBRO...seguís a la multitud, lo dais todo por nada, y siento decir que en los tiempos que corren y que correrán, eso tendría que cambiar, por el bien de los que dejaremos aquí.

    ¡¡ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar